A partir del 1 abril 2020 sólo podrá registrar torneos para la Lista de Rating Nacional las personas que estén registradas como Organizadores con un ID (NOTA: Esto no quiere decir que las personas que tengan un ID como Organizador será considerados como tal por la Federación, pero será el primer paso para generar historial y posteriormente solicitar el Título de Organizador Nacional u Organizador Estatal, los cuales se implementarán en México en breve).

Para solicitar su id debe ingresar al siguiente enlace https://fenamac.org/fide/solicitud-id-organizador llenar todos los campos solicitados y el archivo comprimido agregar la siguiente documentación:

1. Identificación Oficial
  2. Comprobante de Domicilio.
  3. Aval de su Asociación, en caso de no haber Asociación, de la Federación especificando claramente que se le reconoce como Organizador en su Estado.

La solicitud de ID de Organizador es para personas físicas, no se aceptan solicitudes para asociaciones, clubes, escuelas, etc.

Nota 1. El tener un ID de Organizador no significa que pueden organizar torneos sin el aval de su Asociación, todos los eventos registrados para la Lista de Rating Nacional deberán enviar el aval de su Asociación o Federación.

Nota 2. A partir del 1 enero 2021 solamente podrán registrar torneos los organizadores certificados por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Curso De Certificación en línea más Normas de torneos)

Las personas que estén como Organizadores de torneos en la lista negra o la lista roja, no podrán registrarse como Organizadores, hasta que regulen su situación y reporten dichos torneos.

Presidente de la Comisión
de Rating Nacional