Banner_CircuitoBuhos_1200
preload image preload image

La Federación Nacional de Ajedrez de México

CONVOCA AL

10° CURSO POR INTERNET PARA TITULACIÓN DE ÁRBITROS OFICIALES Y ESTATALES DE AJEDREZ 2020

Que se realizará bajo las siguientes

BASES

1.       Lugar y Fecha: Se transmitirá 100% en vivo por internet, del 5-11 Agosto de 2020.

2.       Inscripciones: Quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, teniendo un costo de $2000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.).  PROMOCIÓN PAGANDO EN BANCOMER (OXXO) antes del 1 de julio: Gratis curso del programa Swiss Manager, incluye licencia estudiantil por seis meses.

·         Depósitos Bancarios a la cuenta de la FENAMAC
Nombre: Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C.
Banco: Santander
Núm. Cuenta 65505831696
CLABE Interbancaria: 014180655058316968
Sucursal: 0023 San Cosmo Chopo

• Depósitos es OXXO
Tarjeta 4152 3136 0406 5388
Banco Bancomer

Deberá enviar el comprobante del depósito a los correos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. anexando Nombre, Asociación, Dirección, Teléfono y Fecha de Nacimiento.  Una vez enviados, recibirá correo de recepción y confirmación.

3.       Calendario (Tiempo de la ciudad de México)

• Primera Sesión miércoles 5 agosto de 18:00– 21:00hrs.]
• Segunda Sesión jueves 6 agosto de 18:00– 21:00hrs.
• Tercera Sesión viernes 7 agosto de 18:00– 21:00hrs.]
• Cuarta Sesión sábado 8 agosto de 10:00 – 14:00 hrs.
• Quinta Sesión sábado 8 agosto de 18:00– 21:00hrs.
• Sexta Sesión domingo 9 agosto de 10:00 – 14:00 hrs.
• Examen martes 11 agosto de 18:00– 21:00hrs.

4.       Contenido Temático.

 Leyes del Ajedrez de la FIDE 2018
Sistema Suizo basado en Rating

                                                              i.      Nota se entregará Manual en Español de todos los contenidos Temáticos y papelería técnica requerida en el curso.

5.       Plataforma: Las conferencias se transmitirán a través de una plataforma especial para seminarios en línea. No se requiere programas especiales para las sesiones.

6.       Ponente: Árbitro Internacional Santiago García Ramos Conferencista FIDE de Arbitraje.
Conferencista de Seminarios y Cursos presenciales de Arbitraje en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Nicaragua, México y por internet en más de 20 países. conferencista de Seminarios FIDE de arbitraje y organización del Continente Americano.

7.       Participantes: Podrán participar cualquier persona que así lo desee. Requisitos saber jugar ajedrez y conocer la anotación algebraica.

8.       Asistencia. Se requerirá un mínimo de 80% de tiempo efectivo para tener derecho a presentar examen del Curso de Titulación para Árbitros Oficiales y Estatales de la FENAMAC.

9.       Evaluación Teórica - Los participantes que acrediten con un mínimo de 85/100 tendrán derecho de obtener el Título de Árbitro Oficial de la FENAMAC. Los que obtengan una calificación de 80/100 como mínimo tendrán el derecho de obtener el Título de Árbitro Estatal de la FENAMAC. Ambos Títulos estarán condicionados a una Norma de Práctica obtenida en un evento de Asociación o Federación.

10.   Norma Práctica: Todos los participantes que obtengan el Título de Árbitro Oficial o Estatal Condicionado, deberán asistir a un evento Nacional, regional o Estatal al que se le asigne para cubrir la obtención de su Norma de Torneo.  Los gastos que se les cubrirá a los aspirantes son hospedaje, alimentación y transportación local por parte del Comité Organizador del evento.

11.   Reconocimiento:

·         Los aspirantes que acrediten la evaluación y consigan su Norma de Torneo serán acreedores al Título de Árbitro Oficial o Arbitro Estatal de la FENAMAC

·         Nota. Los menores de 18 años podrán titularse como A.E. Si su calificación fue igual o mayor a 85/100, al cumplir los 18 años podrán actualizarse – mediante curso y examen sin costo, en un lapso no mayor a 2 años desde la titulación inicial – para su ascenso a A.O.

·         Los costos de emisión de dichos títulos ya están considerados como parte del pago de inscripción.

12.   Transitorio: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Federación Nacional de ajedrez de México, A.C., en estricto apego a la Normatividad vigente y aplicable en la materia, cuya decisión será final e inapelable.

·         Se recomienda el uso de audífonos para las sesiones
·         Se requiere tener instalado flash player en su computadora
·         Se recomienda tener un ajedrez y tablero en las primeras sesiones.
·         Podrán también tener la opción de tomar las sesiones en su teléfono celular.

ATENTAMENTE
GENS UNA SUMUS
Honor y Espíritu Deportivo

Mtro Mario A. Ramírez Barajas
Presidente de la Federación Nacional de
Ajedrez de México, A.C. (FENAMAC)

Scroll to top