Estimados Presidentes de Asociación, Organizadores y Árbitros de México

Les notificamos de las nuevas regulaciones que entran en vigor inmediatamente en relación al Rating Nacional y se tomaran en cuenta para los reportes a partir de la Lista de Junio de 2018.

1.       Todos los reportes deberán enviarse la siguiente documentación:

a.       Si el torneo es organizado por una Asociación afiliada a la FENAMAC, convocatoria donde se indique que el evento se contabilizará para Rating Nacional, las convocatorias deberán tener un mínimo de 7 días de publicadas al inicio de los torneos.

b.      Si el torneo es con aval de la Asociación Estatal, se deberá incluir por escrito el aval del Presidente de la misma. Deberá incluir también la convocatoria donde se especifique que es un evento avalado por la Asociación Estatal y que se contabilizará para Rating Nacional, las convocatorias deben publicarse con un mínimo de 7 días antes del inicio del torneo.

c.       En caso que no exista Asociación Estatal, se deberá incluir aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México por escrito. Deberá incluir también la convocatoria donde se especifique que es un evento avalado por la FENAMAC y que se contabilizará para Rating Nacional, las convocatorias deben publicarse con un mínimo de 7 días antes del inicio del torneo.

i.      Los avales de la FENAMAC se solicitarán al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.       Ningún evento se contabilizará si no se anexa la documentación del punto 1.

3.       En la sección de CLUB en el programa Swiss Manager deberá ingresar las iniciales en mayúsculas de la Asociación a la que pertenece el jugador.

4.       Árbitros que envíen reporte de cualquier evento sin autorización o aval de la Asociación Estatal o FENAMAC serán sancionados.

5.       Ninguna Asociación puede dar aval a un evento en otra Asociación.

6.       Todos los jugadores deberán tener su ID FENAMAC en los reportes, en caso de no tener ID el jugador se pueden solicitar en el siguiente enlace http://fenamac.org/fide/solicitud-id-fenamac , este trámite lo puede hacer la Asociación Estatal, el Árbitro, o los mismos jugadores.

7.       En caso de requerir modificación en el Nombre, Fecha de Nacimiento o Asociación deberá entrar al siguiente enlace http://fenamac.org/fide/reporte-modificaciones este trámite lo puede hacer la Asociación Estatal, el Árbitro, o los mismos jugadores.

8.       Para hacer el reporte a Rating Nacional, lo puede hacer exclusivamente en el siguiente enlace http://fenamac.org/fide/reporte-eventos . Este reporte es exclusivo de los árbitros del evento y es parte de su trabajo, no se aceptan reportes por correo electrónico, ni redes sociales. A más tardar 24 horas después del reporte recibirán un email notificándole si es correcto el reporte, o no, así como en caso de ser necesario solicitándole algún documento faltante.

9.       Cualquier comunicado con el Administrador del Rating Nacional será por el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., no se responderá ninguna pregunta por email o redes sociales.

Administrador del Rating Nacional
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="transition: color 0.15s ease-in-out 0s; color: #0563c1; text-decoration: underline; text-underline: single;">